7 Mitos no tan mortales sobre las ETS

Debido a la naturaleza altamente estigmatizada de las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones, no es de extrañar todo, desde la prevención de enfermedades de transmisión sexual a la transmisión se envuelve en la confusión y la falsa idea. Las ETS rara vez se habla sin una agenda oculta: el miedo. Lo suficientemente justo. Las ETS pueden ser aterradoras - si no conoces los hechos.

Por suerte para ti, lo hacemos.

No sólo las ETS son tratables o manejables en estos días, pero raramente son mortales. Apuesto a que no lo sabías, ¿verdad? Hemos reunido otros siete mitos no tan mortíferos acerca de las ETS: explicados, descifrados y examinados para su beneficio educativo.

Hay más de 30 infecciones y enfermedades transmitidas sexualmente. De las ETS que se diagnostican anualmente, solo algunas (gonorrea, sífilis, clamidia, hepatitis A y B y VIH) deben ser reportadas a los departamentos de salud estatales y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Los CDC informan que más de 19 millones de nuevas infecciones documentadas ocurren anualmente - algunas curables, otras no. Junte esa información con el número de casos que no se documentan (los otros 24 o más ETS), y es evidente que si se le diagnostica una ETS, no está solo - en absoluto. (¿Cómo es tener una ETS?)

Pereza: las personas con ETS están sucias

Las ETS se transmiten por contacto piel a piel, fluidos genitales y sangre por contacto íntimo, sexo oral, sexo vaginal y sexo anal. A menos que usted piense que el sexo es intrínsecamente sucio, las ETS son cualquier cosa menos.

Los métodos de lavado, duchas vaginales y de higiene genital no previenen las ETS; De hecho, las prácticas de lavado genital después de la exposición pueden incluso aumentar el riesgo de transmisión.
Limpio y sucio son términos del pasado. Ahora es el sexo más seguro (o la falta de eso) que determina el riesgo.

Las personas con ETS son promiscuas

Que alguien haya contraído una ETS o viva con una ETS ahora no es un indicador de la propensión sexual de esa persona. Sí, cue el jadeo.

Para contraer una ETS, una persona debe participar en una de las actividades sexuales mencionadas al menos una vez. Pero una vez es todo lo que toma. Trabajo tanto con las personas que contrajeron una ETS durante su primer encuentro sexual y las que han tenido una serie de incursiones sexuales, pero nunca han contraído una ETS porque han sido diligentes en sus prácticas de sexo seguro.

Ya sea el primer o el trigésimo encuentro sexual, el riesgo de contraer una ETS se basa en la actividad que está disfrutando y las medidas que toma para protegerse.

Lujuria - Si tienes una ETS, tu vida sexual ha terminado

Si usted tiene una ETS, su vida sexual podría cambiar, pero definitivamente será capaz de tener uno. Como alguien que ha vivido con una ETS durante 14 años, puedo dar fe de la capacidad de tener una vida sexual agradable y saludable, independientemente de vivir con una ETS. Francamente, mi STD nunca ha impedido que un compañero de querer participar en actividades sexuales conmigo.

Mientras que he tenido que ser más conscientes del riesgo y la transmisión - no sólo a otros, sino a mí mismo también (tener una STD aumenta el riesgo de contraer nuevas STDs), mi vida sexual ha zumbido bastante bien. Después de superar el desafío inicial de cuándo decirle a un nuevo socio sobre su STD - y cómo - el suyo también.

Wrath - Las personas con ETS infectan a las personas con propósito

Más de la mitad de todas las personas contraerán una ETS en algún momento de su vida - la mayoría no lo sabrá.
Claro, he oído hablar de esas historias de horror donde alguien estaba durmiendo con tantas personas como sea posible con el fin de propagar su infección, pero esas situaciones no son la norma. La mayoría de las transmisiones se producen porque las personas no saben que tienen una infección en absoluto, y / o las personas no están participando en el sexo seguro más amplio.

Orgullo - No necesito ser probado

El síntoma más común para todas las ETS no es ningún síntoma, que es también por qué la mayoría de las personas no son conscientes de que han contraído una ETS. Posteriormente, sin hacerse la prueba, no hay manera de saber con seguridad.

¿Crees que has sido probado durante el examen de Papanicolaou? Piensa otra vez. Ciertos tipos de pruebas de Papanicolau pueden incluir la prueba del VPH, y también es posible que la hinchazón o el daño de otras ETS pueda aparecer en su prueba de Papanicolau. Sin embargo, eso no es lo mismo que someterse a un examen completo de ETS.

Tenga en cuenta que una ETS no tratada o asintomática todavía se puede transmitir a otros, y puede causar graves problemas de salud para el transportista también. Por ejemplo, al menos el 15 por ciento de todos los casos de infertilidad entre las mujeres estadounidenses puede atribuirse al daño de las trompas causado por una ETS no tratada.

Avaricia - cuesta demasiado practicar sexo más seguro

El sexo seguro es en realidad más fácil y menos costoso de lo que usted podría pensar. Sólo dos de cada cuatro pasos en una práctica comprensiva de sexo seguro implican elementos monetarios para empezar, e incluso a menudo son alcanzables a bajo costo o de forma gratuita. Éstas incluyen:

Hablar con una pareja sobre sexo seguro antes de participar en actividades con ellos.
Tener exámenes completos de ETS y examen de salud sexual al menos una vez al año y más a menudo si

Comentarios